Mexicano Juan Gabriel lanza nuevo álbum estudio luego de 7 años

lunes 3 de mayo de 2010 14:24 GYT
 

Por Ayala Ben-Yehuda

LOS ANGELES (Billboard) - Nadie puede parar a Juan Gabriel. La presentación de un entusiasta número mariachi en los Grammy Latinos en noviembre en Las Vegas resultó ser sólo un calentamiento para el cantante y compositor mexicano de 61 años.

Al apagar las luces, uno de los guitarristas le entregó al cantante una copa llena con algo: ¿tequila? ¿coñac? incluso si hubiera sido jugo de manzana, no habría importado.

Tomó un trago y elevó la copa: "Por todos los que están en la cárcel (...) salgan pronto. Es una orden", proclamó antes de cantar "¿Por Qué Me Haces Llorar?", uno de sus clásicos y el sencillo de su nuevo álbum luego de siete años, titulado solo "Juan Gabriel", que será presentado el martes.

"¿Por qué me haces llorar y te burlas de mí si sabes muy bien que no sé cómo sufrir?", continuó, gesticulando apasionadamente junto a la música mientras el líquido salpicaba su chaqueta morada, acompañada por un suéter rosado.

La presentación teatral de Juan Gabriel rápidamente encendió el sitio de internet YouTube.

Cantó esa noche por más de 30 minutos, haciendo que el camarógrafo de Univisión y los guardias de seguridad lo acompañaran mientras se paseaba por el Mandalay Bay Events Center, absorbiendo el amor de sus seguidores que habían estado bajo el escenario desde que comenzó su espectáculo.

Sus improvisaciones alargaron la transmisión en vivo y según Nielsen Media Research, lideró en sintonía.

"Se suponía que él iba a cantar todo lo que sintiese necesario", dijo el presidente de Latin Recording Academy Gabriel Abaroa, en citas traducidas al español.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del cantante mexicano Juan Gabriel, en su presentaci&oacute;n en los Premios Grammy Latinos en Las Vegas. Nov 5 2009. Nadie puede parar a Juan Gabriel. La presentaci&oacute;n de un entusiasta n&uacute;mero mariachi en los Grammy Latinos en noviembre en Las Vegas result&oacute; ser s&oacute;lo un calentamiento para el cantante y compositor mexicano de 61 a&ntilde;os. REUTERS/Mario Anzuoni/ARCHIVO</p>