Muere en EEUU actriz británica Lynn Redgrave

lunes 3 de mayo de 2010 17:08 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Lynn Redgrave, una miembro prominente de la dinastía actoral británica y nominada dos veces al Oscar, murió tras una larga batalla contra el cáncer de mama, informó el lunes su familia.

Redgrave tenía 67 años y falleció el domingo por la noche en su casa en Connecticut, Estados Unidos, señaló su publicista Rick Miramontez.

"Nuestra querida madre Lynn Rachel murió pacíficamente luego de una lucha de siete años contra el cáncer de mama", dijeron en un comunicado sus hijos Ben, Pema y Annabel.

"Las interminables memorias que ella creó como madre, abuela, escritora, actriz y amiga nos sostendrán por el resto de nuestras vidas", agregó la declaración.

Su hermano mayor Corin Redgrave, también actor, murió hace menos de un mes y su sobrina, Natasha Richardson, pereció en un accidente de ski en el 2009. A la artista le sobrevive su hermana, la conocida actriz Vanessa Redgrave.

Nacida en Londres e hija de los actores Michael Redgrave y Rachel Kempson, Lynn Redgrave hizo su debut profesional en el Royal Court Theatre de la capital británica en 1962 con la producción "A Midsummer Night's Dream".

Apareció por primera vez en Broadway en 1967 en "Black Comedy", con Michael Crawford y John Clark, con quien se casó más tarde.

Su primer rol en una película fue en "Tom Jones" de 1963, pero fue su interpretación como la joven soltera Georgy en la cinta de 1996 "Georgy Girl" la que le valió una nominación a los Oscar como mejor actriz.

Sus roles más destacables en la década de 1970 incluyen una aparición como "La reina" en "Everything You Always Wanted to Know about Sex" de Woody Allen. Volvió a ser aclamada por la crítica en una serie de producciones a fines de la década de 1990, como "Gods and Monsters", por la cual recibió una segunda nominación a los Oscar como mejor actriz de reparto.

(Reporte de Christine Kearney ; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Imagen de archivo de la fallecida actriz brit&aacute;nica Lynn Redgrave, asistiendo al aniversario n&uacute;mero 49 de los Premios Grammy, en Los Angeles. Feb 11 2007 Lynn Redgrave, una miembro prominente de la dinast&iacute;a actoral brit&aacute;nica y nominada dos veces al Oscar, muri&oacute; tras una larga batalla contra el c&aacute;ncer de mama, inform&oacute; el lunes su familia. REUTERS/Mario Anzuoni/ARCHIVO</p>