Michael Douglas encuentra "adecuada" condena para su hijo

lunes 3 de mayo de 2010 19:44 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Michael Douglas calificó el lunes como "adecuada" la sentencia de cinco años de cárcel que pesa sobre su hijo por delitos de venta de drogas y dijo que, de no haber sido condenado, posiblemente habría muerto por consumo o en un hecho violento.

En abril, Cameron Douglas, de 31 años, se declaró culpable en Nueva York por vender grandes cantidades de metanfetaminas y cocaína y por posesión de heroína. El pidió disculpas a su familia, incluido su abuelo, el actor Kirk Douglas, y admitió una adicción de larga data a la heroína.

Durante una aparición en el programa matutino de conversación "Today", Michael Douglas, quien actúo en películas que van de "Wall Street", "Traffic" y "The American President", dijo que su hijo estaba con "buen ánimo". Douglas espera que Cameron pueda comenzar con una nueva vida una vez que salga de prisión.

"Creo que la corte reconoció su drogadicción así como el crimen que cometió y es un adecuado, creo, periodo de tiempo para que cualquiera lo pase en la cárcel", indicó Douglas al programa de la cadena NBC.

Douglas tomó parte de la culpa por los problemas de su hijo, debido a que a veces fue un padre ausente y que notó la naturaleza hereditaria del abuso de sustancias, señalando que varios de los miembros de su familia tuvieron ese problema en el pasado.

El artista señaló además que algunos de los problemas de su hijo surgen de la amistad con las personas equivocadas. Douglas también destacó el uso de drogas por larga data de su hijo e indicó que Cameron no ha estado sobrio desde los 13 años y agregó que de no haber ido a la cárcel probablemente hubiese muerto.

"Iba a morir o alguien lo iba a matar", dijo Douglas. "Creo que tiene la oportunidad de comenzar con una nueva vida y él sabe eso", explicó.

(Editado en español por Maria Pia Palermo)

 
<p>Foto de archivo del actor Michael Douglas a su llegada a la ceremonia de premios de la agrupaci&oacute;n National Board en Nueva york, ene 12 2010. El actor Michael Douglas calific&oacute; el lunes como "adecuada" la sentencia de cinco a&ntilde;os de c&aacute;rcel que pesa sobre su hijo por delitos de venta de drogas y dijo que, de no haber sido condenado, posiblemente habr&iacute;a muerto por consumo o en un hecho violento. REUTERS/Lucas Jackson</p>