Británicos afectados por la recesión ven más televisión

martes 4 de mayo de 2010 09:37 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los británicos han estado viendo casi 2 horas y media más de televisión a la semana durante este año debido a que las personas con problemas económicos pasan más tiempo en sus casas y también porque hay más cosas que ver, según cifras difundidas el martes.

Estadísticas oficiales de la Investigación de Audiencias de Telecomunicaciones mostró en datos actualizados que los ciudadanos británicos pasan 30 horas y 4 minutos frente a la televisión a la semana durante los tres primeros meses del año, o más de cuatro horas al día.

El incremento fue atribuido a una mejora en la demanda, con un 94 por ciento de los hogares con ahora acceso a la TV digital; un aumento en los servicios "on-demand" que permite ver los programas que se han perdido; y la desaceleración económica.

"Cualquiera que haya dudado de la continua importancia y popularidad de la transmisión televisiva en el Reino Unido espero que estén convencido ahora por estas nuevas cifras", dijo Tess Alps, director ejecutivo de Thinkbox, el organismo de comercialización de la televisión en Gran Bretaña.

"Sin embargo, es poco probable que los niveles récords continúen. Estamos llegando al punto más alto, si es que ya no estamos ahí. Cuando finalmente las señales análogas se den de baja en el 2012, es posible que las cifras se establezcan, pero espero que se mantengan en estos altos niveles", agregó.

(Reporte de Michael Holden; Editado en español por Gabriela Donoso)