Adidas es más optimista sobre Mundial tras sólido 1er trim

martes 4 de mayo de 2010 10:44 GYT
 

Por Eva Kuehnen

FRANCFORT, may (Reuters) - El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas AG presentó el martes un panorama más optimista para el 2010, en anticipación de la Copa del Mundo de Fútbol, de la que es patrocinador, y una reformulación de su marca Reebok.

"Con el cambio en Reebok ganando fuerza y la Copa del Mundo de la FIFA empezando en pocas semanas, tenemos muchas razones para sentirnos optimistas", dijo Herbert Hainer, presidente ejecutivo de la firma.

El segundo mayor fabricante mundial de artículos deportivos, después de la estadounidense Nike Inc, ahora proyecta que las ventas de todo el año suban cerca de un dígito medio y ve un margen bruto de entre un 46,5 y un 47,5 por ciento.

El mes pasado, Adidas ya había sorprendido a los mercados elevando su pronóstico de ganancias netas y reportando resultados mejores a lo esperado para los tres primeros meses del año antes de la fecha programada.

Su rival Puma hizo lo mismo días después, también tomando aliento de los fuertes resultados trimestrales de cara al inicio del Mundial, que comienza el 11 de junio.

El torneo, del que Adidas es uno de los principales patrocinadores, ya impulsó las ventas del primer trimestre de la firma, que aumentaron un 4 por ciento, a 2.670 millones de euros (3.560 millones de dólares).

"Tuvimos un gran inicio de año, logrando ventas récord para el primer trimestre gracias a un crecimiento en todos los segmentos", dijo Hainer, apuntando a las ventas récord del fútbol y a un firme desempeño para Adidas y Reebok en Norteamérica.

Adidas es líder en productos de fútbol. Para el Mundial, la empresa proveerá las pelotas oficiales, el vestuario oficial de funcionarios del torneo, como los árbitros, y equipa a 12 selecciones, entre ellas las de Alemania, al anfitrión Sudáfrica y al campeón europeo, España.   Continuación...