Dieta, iPods y Betty White ayudarían a llegar a los 100: sondeo

martes 4 de mayo de 2010 11:55 GYT
 

Por Walden Siew

NUEVA YORK (Reuters) - Mantenerse en contacto con la cultura popular, las últimas tendencias como los iPods y los mensajes de textos, y salir a cenar con la actriz Betty White son claves para vivir una larga vida, de acuerdo a las personas que saben: las que llegaron a los 100 años.

Ser socialmente activo, comer una dieta saludable, hacer ejercicio y dormir lo suficiente tampoco harán daño.

"Si pudiera dejar un mensaje, sería que nunca dejen de aprender. Punto. Eso es todo", dijo Maurice Eisman, un centenario que vive en Maryland.

Eisman fue uno de los 100 centenarios encuestados en un sondeo acerca de los secretos de la longevidad. Reírse y rezar figuraron como dos cosas importantes, junto con mantenerse conectado con la familia y los amigos y estar actualizado con los últimos eventos y dispositivos.

El 8 por ciento de los ancianos dijeron que habían mandado mensajes de texto o instantáneos, en comparación con el 1 por ciento el año pasado. Y el 12 por ciento usaba iPods, un 4 por ciento más que hace tres años, según mostró el sondeo de GfK Roper para Evercare.

En Estados Unidos viven casi 100.000 centenarios, y se prevé que el número trepará a más de 601.000 para el 2050, de acuerdo a la Oficina del Censo del país.

"Creo que todos deberíamos poder decidir qué ocurre con nuestra vida y no dar todo por sentado", dijo Marie Keeler, de 101 años y oriunda de Minnesota.

White, la estrella octogenaria de un popular comercial del Super Bowl, fue la primera elección para una cena romántica. Superó al actor Bill Cosby, que fue el ganador en los últimos dos años.   Continuación...