Cuba aprueba inversiones en campos golf y marinas

martes 4 de mayo de 2010 16:05 GYT
 

Por Nelson Acosta

LA HABANA (Reuters) - Cuba aprobó el desarrollo de campos de golf, marinas y otros proyectos inmobiliarios con capital extranjero para impulsar su industria de turismo, dijo el martes el ministro del sector, Manuel Marrero.

La medida abriría las puertas a inversiones extranjeras en un área hasta ahora muy poco desarrollada en la isla de Gobierno comunista.

"Con el objetivo de desarrollar regiones que hoy están vírgenes ya fue aprobada una política que permite el desarrollo inmobiliario asociado al turismo fundamentalmente campos de golf, marinas y otras inversiones turísticas complementarias", dijo Marrero a periodistas.

El ministro de Turismo dijo que el Gobierno cubano sostiene negociaciones avanzadas con "varios potenciales socios extranjeros" para promover el desarrollo del golf.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de divisas de Cuba, una nación dependiente de las exportaciones y con problemas de liquidez.

Cuba recibió unos 2,4 millones de turistas en el 2009 y este año el panorama es alentador, dijo Marrero. El ministro dijo que más de un millón de visitantes ingresaron a Cuba en los primeros cuatro meses del 2010.

Marrero no ofreció inmediatamente detalles sobre la nueva política de inversiones inmobiliarias, pero dijo que en los próximos días se publicarían las regulaciones jurídicas.

Los nuevos negocios "permitirán el inicio de otra etapa para el desarrollo del turismo cubano (...) en zonas con potencialidades turísticas que están aún sin explotar", dijo el ministro durante una conferencia.   Continuación...