Ganancias Domino's Pizza crecen en 1er trim por nueva receta

martes 4 de mayo de 2010 13:39 GYT
 

CHICAGO (Reuters) - Domino's Pizza Inc reportó el martes ganancias trimestrales que superaron las expectativas del mercado, luego de que una nueva receta de pizzas elevó las ventas en sus restaurantes.

La compañía introdujo una pizza reformulada en Estados Unidos en diciembre para lidiar con las dudas sobre su gusto. La nueva pizza, que usa un queso diferente y tiene una costra con más ajo, ha ayudado a que sus acciones suban a más del doble desde el principio de diciembre.

Las ganancias netas aumentaron a 24,5 millones de dólares, o 0,41 dólares por acción, en el primer trimestre, desde los 23,8 millones de dólares, o 0,41 dólares por título, del mismo período del 2009.

Si se excluye un beneficio de 0,06 dólares por acción ligado al saldo de deudas, Domino's ganó 0,35 dólares por papel.

El resultado superó así la estimación de 0,33 dólares por acción que, en promedio, habían pronosticado los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos totales saltaron un 18,4 por ciento, a 381,1 millones de dólares.

Las ventas en restaurantes de Estados Unidos abiertos por, al menos, un año ascendieron un 14,3 por ciento, mientras que las ventas en restaurantes internacionales establecidos crecieron un 4,2 por ciento.

Las ventas internacionales suponen casi la mitad de las ventas minoristas generales de Domino's. La firma no ha cambiado su receta de pizza fuera de Estados Unidos.

(Reporte de Brad Dorfman, reporte adicional de Lisa Baertlein en Los Angeles; Editado por Juan José Lagorio)