Comediante Jimmy Fallon conducirá la entrega de los premios Emmy

martes 4 de mayo de 2010 14:32 GYT
 

Por James Hibberd

NUEVA YORK (Hollywood Reporter) - El comediante Jimmy Fallon, anfitrión de programas de conversación y ex conductor de "Saturday Night Live", fue nombrado el martes como presentador de la edición 62 de los premios Emmy, los máximos galardones de la televisión en Estados Unidos.

El evento será transmitido el 29 de agosto por la cadena NBC.

"Jimmy era la elección natural, por ser uno de las artistas jóvenes más prometedores y simpáticos. Tendrá así la oportunidad de mostrar su talento en la noche más importante para la televisión", dijo Paul Telegdy, vicepresidente ejecutivo de programación de NBC.

La medida es una opción menos controvertida que la de Jay Leno, otro conductor de la NBC, cuyo "Tonight Show" atrae a más espectadores que el programa nocturno de Fallon pero que ha tenido considerables críticas de la prensa por su efímero "Jay Leno Show".

El productor ejecutivo de la cadena, Don Mischer, dijo que Fallon "tiene mucho talento. Puede cantar, puede bailar, hace imitaciones, y lo hace con gracia y facilidad".

 
<p>Foto de archivo del comediante Jimmy Fallon durante la presentaci&oacute;n de Michael Bloomberg tras su victoria electoral en Nueva York, nov 3 2009. Fallon, anfitri&oacute;n de programas de conversaci&oacute;n y ex conductor de "Saturday Night Live", fue nombrado el martes como presentador de la edici&oacute;n 62 de los premios Emmy, los m&aacute;ximos galardones de la televisi&oacute;n en Estados Unidos. REUTERS/Shaun Best</p>