Documentos de Churchill serán subastados en Christie's

martes 4 de mayo de 2010 17:59 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La casa de subastas Christie's pondrá a la venta lo que calificó como la colección de documentos privados más importantes relacionados al líder británico en tiempos de guerra Winston Churchill.

La colección fue reunida durante 30 años por Malcolm S. Forbes Jr., descendiente del fundador de la revista Forbes, y será vendida en tres partes a partir del 2 de junio en Londres.

Se espera que la subasta de Londres alcance alrededor de 1 millón de libras esterlinas (1,5 millón de dólares).

El segundo remate será realizado el 3 de diciembre en Nueva York, mientras que el tercero ocurrirá en el verano boreal del 2011 en Londres.

La subasta del 2 de junio contempla unos 150 lotes que incluyen cartas, libros, fotografías y un puro. Sus precios individuales van entre las 1.000 y 120.000 libras esterlinas (182.800 dólares).

Entre los lotes más importantes figura el diario de Churchill durante la Segunda Guerra Mundial, que entrega detallados detalles de sus actividades diarias. Se estima que logre entre 80 y 120.000 libras esterlinas.

El diario, mantenido por secretarios privados, cuenta con registros de reuniones con el entonces presidente de Estados Unidos, Franklin Roosevelt, el francés Charles de Gaulle y el líder soviético Josef Stalin.

En el texto también se incluye las reuniones realizadas los martes junto al rey que comenzaron como un evento de tarde y que pronto se transformaron en un almuerzo semanal.

El inicio de la Batalla de Gran Bretaña en julio de 1940 está marcado por una reunión de gabinete seguido de una comida con Sir Alfred y Lady Beit y una breve visita a la costa sur de Inglaterra.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo sin fechar del ex presidente estadounidense Franklin Roosevelt (sentado izquierda en la imagen) junto al ex primer ministro brit&aacute;nico Winston Churchill (sentado a su derecha). La casa de subastas Christie's pondr&aacute; a la venta lo que calific&oacute; como la colecci&oacute;n de documentos privados m&aacute;s importantes relacionados al l&iacute;der brit&aacute;nico en tiempos de guerra Winston Churchill. REUTERS/HO Old</p>