Bret Michaels se recuperaría por completo, dice doctor

martes 4 de mayo de 2010 17:59 GYT
 

Por Tim Gaynor

PHOENIX (Reuters) - El cantante de rock y estrella de "reality shows" Bret Michaels ha sido dado de alta de un hospital en Phoenix y se espera que se recupere completamente de su casi fatal hemorragia cerebral ocurrida a fines del mes pasado, dijo el martes su doctor.

"Realmente espero que afortunadamente se recupere al 100 por ciento", dijo el doctor Joseph Zabramski, un neurocirujano del Barrow Neurological Institute, quien trató al cantante.

"El es simplemente una de esas personas afortunadas (...) tendrá una completa recuperación y podrá retomar todas (sus) actividades normales", dijo Zabramski a una conferencia de prensa.

Michaels, de 47 años, líder de la banda de rock Poison y participante de la temporada actual del reality show "The Celebrity Apprentice", sufrió una hemorragia subaracnoidea en la base de su tallo cerebral el 25 de abril.

Zabramski dijo que Michaels no había sufrido más ataques en el hospital, pero sí sufrió de dificultad para hablar y no quedó consciente de su entorno el primer día de hospitalización.

El doctor añadió que estaba "bastante confiado" en que no habían riesgos de nuevos aneurismas u otras complicaciones y que el cantante había sido dado de alta del hospital.

No dijo si Michaels había ingresado a recuperación, pero él había recomendado al menos cuatro a seis semanas de convalecencia.

En cuanto a retomar las giras con Poison, Zabramski dijo que no sabía si o cuando eso podría ser posible. La banda estaba en medio de una gira por Estados Unidos cuando Michaels cayó enfermo.

"Lo que le hice prometerme es que no hará promesas (...) lo reevaluaremos en intervalos de dos semanas. Aún está muy enfermo ahora", señaló Zabramski. "Es una persona muy determinada, y depende de qué tan rápido se recupere".

(Reporte de Tim Gaynor; Escrito por Bob Tourtellotte; Editado en español por Maria Pia Palermo )