Muere bolerista Lucho Barrios tras larga enfermedad

miércoles 5 de mayo de 2010 12:17 GYT
 

LIMA (Reuters) - El bolerista peruano Lucho Barrios, conocido en algunos países de Sudamérica, murió el miércoles en un hospital de Lima producto de una insuficiencia renal y problemas respiratorios, dijo un médico.

Barrios, de 75 años y considerado el principal difusor del bolero en Perú, Chile y Ecuador, estaba conectado a un respirador artificial y padecía desde hace varios años un cuadro diabético.

El médico Cecilio Zamora del Hospital Dos de Mayo dijo a la radio local RPP que su muerte se produjo "por varias complicaciones" como producto de su larga enfermedad.

Entre los éxitos de Barrios, quien se disponía a celebrar los 50 años de boleros en Perú, figuran los temas "Mi niña bonita", "Me engañas mujer" y "Mi viejo".

El presidente peruano, Alan García, expresó que la desaparición de Barrios es una gran pérdida para Perú y para los amantes de la música.

"No pensé que (Lucho Barrios) estaba tan grave. (Su muerte) es un dolor para el Perú y para muchísimos amantes del bolero", dijo García en declaraciones a periodistas tras inaugurar obras en una escuela pública.

(Reporte de Marco Aquino. Editado por Silene Ramírez)