"Iron Man" arrasa en la taquilla británica

miércoles 5 de mayo de 2010 11:21 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La película del superhéroe "Iron Man 2" puso fin a un tranquilo reinado en la taquilla británica y arrebató el primer lugar durante el fin de semana con una recaudación multimillonaria a "Clash of the Titans".

Protagonizada por Robert Downey Jr., que interpreta a un millonario vistiendo una armadura invisible, la película se llevó 7,6 millones de libras (11,6 millones de dólares) en tres días, según informó Screen International el miércoles.

"Clash of the Titans", que llegó a la cima de la taquilla británica hace un mes, había recaudado 5,6 millones de libras el fin de semana que debutó.

La película animada de Dreamworks "How to Train Your Dragon" subió un lugar al puesto número dos mientras que "Date Night", el número uno de la lista la semana pasada, bajó al tercer lugar con la historia de una pareja neoyorquina que es sorprendida en una noche romántica por un hecho inesperado.

"The Last Song" entró a la competencia en el número cuatro con Miley Cyrus como una adolescente de Nueva York obligada a pasar el verano en una pequeña playa al sur junto a su padre.

"Clash of the Titans" bajó tres lugares al quinto, justo encima de la historia de amor a larga distancia "Dear John", que bajó del tercer al sexto lugar.

"The Ghost", la película de suspenso político de Roman Polanski con Pierce Brosnan interpretando a un ex primer ministro británico y Ewan McGregor como su biógrafo, cayó un lugar al séptimo.

En el octavo lugar, bajando tres, se encontró la película del director Matthew Vaughn de un aspirante superhéroe "Kick-Ass", mientras que "Nanny McPhee and the Big Bang" bajó al noveno.

La comedia de Bollywood "Housefull" debutó en el décimo lugar con la historia de un hombre y sus tres esposas.

(Redacción de Londres, editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Imagen de archivo de los actores Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow posando en la premier de la pel&iacute;cula "Iron Man 2" en el teatro El Capitan en Hollywood. Abr 26 2010. La pel&iacute;cula del superh&eacute;roe "Iron Man 2" puso fin a un tranquilo reinado en la taquilla brit&aacute;nica y arrebat&oacute; el primer lugar durante el fin de semana con una recaudaci&oacute;n multimillonaria a "Clash of the Titans". REUTERS/Mario Anzuoni/ARCHIVO</p>