Julie Andrews tomará Londres en un viaje nostálgico

jueves 6 de mayo de 2010 11:38 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Luego de casi cinco décadas desde que apareció en las vidas de Jane, Michael y los millones de personas que siempre la recordarán como Mary Poppins, la cantante Julie Andrews llega a los escenarios de Londres.

La estrella de "Mary Poppins" y "The Sound of Music", de 74 años y ganadora de un Oscar, se presentará en "The Gift of Music", su primer concierto en Londres en 30 años, y más de una decena de años desde que una cirugía a sus cuerdas vocales le robara una preciosa voz que era prácticamente perfecta en todo sentido.

Se espera que el show del sábado en O2 arena, al suroeste de Londres, contemple presentaciones de los clásicos de Rodgers y Hammerstein, fragmentos, recuerdos y canciones de gran teatro musical con la compañía de Royal Philharmonic Concert Orchestra conducida por Ian Fraser.

"Presentarme nuevamente en mi tierra natal en el escenario de Londres será un momento maravilloso -- es donde todo comenzó para mi, y estoy muy entusiasmada de poder compartir un nuevo trabajo con la audiencia", dijo Andrews en una declaración en el sitio de internet de O2.

Cinco personas del treatro West End y Broadway estarán junto a Andrews en el plató para ayudarla a llevar al público a un viaje nostálgico a través de todas sus canciones más famosas; como las de "The Sound of Music", "The King and I", "South Pacific" y "Carousel."

Andrews también narrará una versión en vivo de "Simeon's Gift", el libro para niños éxito de ventas que escribió junto a su hija Emma Walton Hamilton.

La carrera de la cantante ha abarcado los escenarios y los cines con interpretaciones como la niñera de la familia Banks y la novicia rebelde María y como también sus más recientes proyectos:"The Princess Diaries", en las películas de "Shrek" y "Eloise at the Plaza".

Ella dijo en el periódico británico Telegraph que la audiencia deberá estar preparada para una voz distinta tras su operación de las cuerdas vocales en 1997.

"No canto de la forma en que solía hacerlo, entonces estoy haciendo todo lo posible para dejar en claro que no deberían esperar eso", dijo Andrews. "Espero tener unas cuantas sorpresas bajo la manga para el concierto, pero básicamente tengo como cinco buenas notas graves y puedo trabajar alrededor de ellas bastante bien", agregó.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la actriz Julie Andrews, recibiendo un premio en Los Angeles. Ene 28 2007. Luego de casi cinco d&eacute;cadas desde que apareci&oacute; en las vidas de Jane, Michael y los millones de personas que siempre la recordar&aacute;n como Mary Poppins, la cantante Julie Andrews llega a los escenarios de Londres. REUTERS/Robert Galbraith/ARCHIVO</p>