Cantautor cubano Silvio Rodríguez hará gira por EEUU

jueves 6 de mayo de 2010 14:23 GYT
 

LA HABANA (Reuters) - El cantautor Silvio Rodríguez, una de las voces de la revolución cubana, realizará en junio su primera gira por Estados Unidos en tres décadas, dijo el jueves un promotor de las presentaciones.

Rodríguez, uno de los líderes del movimiento de la Nueva Trova cubana de la década de 1960, es el último músico de la isla en aprovechar la reanudación de los intercambios culturales entre ambas naciones bajo el Gobierno del presidente Barack Obama.

"Estamos en la fase final de autorización de seguridad del proceso. Deberemos tener las autorizaciones en los próximos días", dijo a Reuters Bill Martínez, un abogado de San Francisco especializado en tramitar visas a artistas cubanos.

El 4 de junio tiene programado dar su concierto "Live from Cuba" en el Carnegie Hall de Nueva York, según la página web de la sala de eventos.

Una fuente cercana a Rodríguez en La Habana dijo que el calendario aún no está definido.

Pero según un artículo del New York Daily News reproducido por el sitio oficial Cubadebate.cu, la gira también incluye conciertos en San Francisco, Chicago, Los Angeles y Puerto Rico.

Esta será la primera actuación de Rodríguez en Estados Unidos desde 1980.

El año pasado fue invitado a un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, pero no pudo viajar porque la visa no le llegó a tiempo.

Como parte de sus esfuerzos por promover los contactos personales con Cuba, Obama reanudó en el último año la emisión de visas a artistas de la isla, congeladas por su antecesor George W. Bush.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del cantautor cubano Silvio Rodr&iacute;guez, durante una presentaci&oacute;n en el Teatro Municipal de Asunci&oacute;n. Jul 30 2009. El cantautor Silvio Rodr&iacute;guez, una de las voces de la revoluci&oacute;n cubana, realizar&aacute; en junio su primera gira por Estados Unidos en tres d&eacute;cadas, dijo el jueves un promotor de las presentaciones. REUTERS/Stringer/ARCHIVO</p>