Chris Brown logra progresos en su libertad condicional: abogado

jueves 6 de mayo de 2010 19:35 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Una jueza recibió el jueves información de que el cantante de R&B Chris Brown ha tenido progresos en su sentencia por atacar el año pasado a su por entonces novia Rihanna durante la víspera de la entrega de los premios Grammy.

Un abogado de Brown dijo a la jueza de la Corte Suprema de Los Angeles Patricia Schnegg que el cantante completó más de 290 horas de trabajos forzados y que asistió a todas, salvo una, de sus 52 sesiones obligatorias de asesoría por violencia doméstica.

La jueza Schnegg señaló que parece que Brown está logrando progresos y fijó una futura audiencia por el caso para el 26 de agosto.

Brown, de 21 años y con éxitos como "Run It!" y "Kiss Kiss", fue sentenciado en agosto del 2009 a cinco años de libertad condicional. También se le ordenó realizar 180 días de trabajos comunitarios y asistir a asesorías por abusos domésticos.

El cantante atacó a la estrella pop Rihanna durante las primeras horas del 8 de febrero del 2009 luego de que ambos dejaran una fiesta de la industria musical en Los Angeles.

El ataque dejó a Rihanna ensangrentada y con moretones y desató una tormenta entre los medios de prensa.

Brown se disculpó ante sus admiradores y calificó el incidente de "inaceptable". Desde entonces la pareja se separó y han retomado sus respectivas carreras.

Rihanna, de 22 años, a logrado varios éxitos en Estados Unidos, que incluyen "Umbrella" y "Take a Bow".

(Reporte de Bob Tourtellotte; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del cantante Chris Brown durante la entonaci&oacute;n del himno de Estados Unidos antes de la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Shane Mosley en Las Vegas, EEUU, mayo 1 2010. Una jueza recibi&oacute; el jueves informaci&oacute;n de que el cantante de R&amp;B Chris Brown ha tenido progresos en su sentencia por atacar el a&ntilde;o pasado a su por entonces novia Rihanna durante la v&iacute;spera de la entrega de los premios Grammy. REUTERS/Steve Marcus</p>