Arquitecto Oscar Niemeyer abandona hospital en Río de Janeiro

viernes 7 de mayo de 2010 12:17 GYT
 

RIO DE JANEIRO (Reuters) - El renombrado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 102 años, recibió el alta médica el viernes por la mañana en un hospital de Río de Janeiro donde había sido internado la semana pasada para tratarse una infección urinaria.

La oficina de relaciones públicas del Hospital Samaritano informó que Niemeyer se recuperó bien luego de ser tratado con antibióticos intravenosos. El arquitecto había sido internado el 25 de abril.

Niemeyer pasó casi un mes internado en el mismo hospital entre septiembre y octubre del año pasado, tras quejarse de dolores abdominales.

En aquella oportunidad, fue sometido a dos cirugías para la extirpación de su vesícula y de un tumor en el colon, y estuvo algunos días en el Centro de Terapia Intensiva.

(Reporte de Pedro Fonseca. Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Imagen de archivo del arquitecto brasile&ntilde;o Oscar Niemeyer, durante una conferencia de prensa en Rio de Janeiro. Dic 15 2007. El renombrado arquitecto brasile&ntilde;o Oscar Niemeyer, de 102 a&ntilde;os, recibi&oacute; el alta m&eacute;dica el viernes por la ma&ntilde;ana en un hospital de R&iacute;o de Janeiro donde hab&iacute;a sido internado la semana pasada para tratarse una infecci&oacute;n urinaria. REUTERS/Bruno Domingos/ARCHIVO</p>