Delgados maniquíes reabren debate en Gran Bretaña

viernes 7 de mayo de 2010 18:51 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un grupo que lucha contra los trastornos de alimentación está listo para una guerra contra los últimos diseños del creador de maniquíes británico Rootstein.

La organización británica de beneficencia Beat, dedicada a las personas con trastornos alimenticios, se está preparando ante la noticia de que Rootstein dará a conocer la colección "Young and Restless" el próximo mes.

La muestra incluye un maniquí masculino con 89 centímetros de pecho y una cintura de 68,5 centímetros, unos 28 centímetros menos que un hombre promedio británico, según estadísticas oficiales.

Susan Ringwood, directora ejecutiva de Beat y experta en problemas de este tipo, dijo a Reuters que maniquíes masculinos delgados en las vitrinas pueden tener, al igual que en las mujeres, una influencia poco sana en los hombres.

"Niños y hombres de hoy en día están sintiendo la misma presión en relación a su cuerpo que las mujeres y puede que se comparen a esta imagen irreal", dijo Ringwood.

Según Beat, la anorexia y la bulimia no representan un problema sólo para las mujeres y el número de hombres con estas enfermedades ha aumentado durante los últimos años.

Rootstein no estaba disponible para dar comentarios.

Sin embargo, declaró en el periódico británico Guardian que la firma utilizaba jóvenes esbeltos, pero sanos como modelos.

"Es una tendencia que puedes ver en las celebridades y estrellas de rock (...) Russell Brand tiene un poco que ver con eso. Pero estoy seguro que los hombres musculosos tendrán nuevamente su espacio", dijo el director creativo de Rootstein Kevin Arpino al diario.

La compañía informó que las medidas de los maniquíes de la temporada pasada eran más grandes, pero había una demanda en crecimiento por modelos más pequeños, reportó el Guardian.

(Reporte de Valle Aviles Pinedo)