Christina Aguilera será embajadora ONU en lucha contra hambruna

viernes 7 de mayo de 2010 20:06 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante ganadora del Grammy Christina Aguilera fue nombrada embajadora del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas en la lucha contra la hambruna y dijo que haber tenido un hijo la llevó a tomar parte en la iniciativa.

"Cada 6 segundos un niño muerte de hambre, lo que para mí es una enorme estadística", dijo Aguilera al anunciar su compromiso en el programa de televisión de la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

"Tras tener un hijo, tan sólo tuve que ser parte de esto, hacer algo al respecto y ayudar a cambiar esa situación", explicó.

Aguilera, de 29 años, cuyos éxitos incluyen "Beautiful" y "Genie in a Bottle", tiene un bebé de dos años junto a su marido y ejecutivo de la industria de la música Jordan Bratman.

El año pasado la cantante viajó a Guatemala para ver los programas de WFP (por sus siglas en inglés) sobre salud para madres y niños y en enero tomó parte en la teletón de famosos "Hope for Haiti", que recaudó más de 60 millones de dólares en esfuerzos de reconstrucción tras el terremoto que azotó a la isla en enero.

Aguilera describió su labor junto a WFP como una experiencia que cambió su vida y dijo que piensa ir pronto a Haití: "Quiero ir a ver la situación allá y entregar comida. Quiero visitar orfanatos y escuelas y tratar de ayudar".

Josette Sheeran, directora ejecutiva de WFP, dijo que Aguilera tiene una pasión y dedicación hacia los niños que "la convertirán en una campeona maravillosa en la lucha contra la hambruna".

(Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>La cantante Christina Aguilera (izquierda en la imagen) junto a la presentadora de televisi&oacute;n Oprah Winfrey en un programa especial en Nueva York, mayo 7 2010. La cantante ganadora del Grammy Christina Aguilera fue nombrada embajadora del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas en la lucha contra la hambruna y dijo que haber tenido un hijo la llev&oacute; a tomar parte en la iniciativa. REUTERS/Lucas Jackson</p>