Familia real qatarí compra tienda británica Harrods

sábado 8 de mayo de 2010 15:51 GYT
 

Por Avril Ormsby

LONDRES (Reuters) - El brazo de inversión de la familia real qatarí compró la famosa tiendas por departamentos londinense Harrods al empresario egipcio Mohamed al-Fayed por unos 1.500 millones de libras esterlinas (2.300 millones de dólares).

Qatar Holding, principal vehículo para inversiones estratégicas y directas del Estado de Qatar, no confirmó la cifra estimada informada por la cadena de televisión Sky News.

El primer ministro del país, quien también es presidente de Qatar Holding, dijo que que había planes para mejorar la tienda de lujo, famosa entre los turistas y punto de referencia en la exclusiva zona comercial londinense de Knightsbridge.

"Lo que puedo asegurar es que Qatar Holding hará su mayor esfuerzo por mejorar este monumento, para hacerlo aun más grande y mejor para el turismo y también para el pueblo británico", dijo el jeque Hamad bin Jassim al-Thani a reporteros en una improvisada conferencia de prensa en la tienda.

Thami señaló que creará una "hoja de ruta" para mejorar Harrods en los próximos meses.

El acuerdo pone fin a 25 años de propiedad de al-Fayed, quien se transformará en presidente honorario.

"Mohamed al-Fayed ha decidido retirarse y pasar más tiempo con sus hijos y nietos", dijo Ken Costa, presidente de Lazard International, en un comunicado el sábado. Lazard asesora al fondo de inversiones de la familia al-Fayed.

"Qatar Holding fue elegido específicamente por el fondo debido a que tiene tanto la visión como la capacidad financiera para apoyar el exitoso crecimiento de largo plazo de Harrods", agregó Costa.   Continuación...