"Iron Man 2" domina taquilla mundial por segundo fin de semana

domingo 9 de mayo de 2010 14:53 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - "Iron Man 2", protagonizada por Robert Downey Jr., dominó la taquilla mundial por segundo fin de semana consecutivo, impulsado por una recaudación de 133,6 millones de dólares tras su estreno en Norteamérica, indicaron estimados de estudios el domingo.

Algunos estudios rivales pensaron que la entrega de Marvel Studios podría romper el récord de estreno de 158 millones de dólares establecido por "The Dark Knight" en el 2008. Pero las cifras del debut de "Iron Man 2" la ubican en el quinto lugar de la lista de todos los tiempos.

Tras estrenarse internacionalmente el fin de semana pasado para maximizar su exposición antes del Mundial de fútbol el próximo mes, "Iron Man 2" ha recaudado hasta 194 millones de dólares en el exterior.

El estudio Paramount dijo que el total supera en un 25 por ciento a la primera entrega, calculado en términos de monedas locales. Japón es el único mercado grande donde "Iron Man 2" aún no se está exhibiendo y se estrenará en ese país dentro tres semanas.

"Iron Man 2" es la primera gran película de superhéroes de Marvel en estrenarse desde la compra por parte de Walt Disney Co del estudio de cómics por 4.000 millones de dólares. Paramount, una unidad de Viacom Inc, está distribuyendo la película a nivel mundial por una comisión de distribución.

La cinta, que reúne a Downey con el director Jon Favreau, costó entre 170 y 180 millones de dólares en su realización.

Downey encarna a Tony Stark, un playboy multimillonario por la fabricación de armas que tiene una doble vida como superhéroe. Mickey Rourke y Scarlett Johansson se unieron al elenco en este nuevo filme.

Aunque los críticos fueron prácticamente unánimes en su aprobación a la primera entrega, se mostraron ligeramente menos cautivados por la secuela.

(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo: el director de "Iron Man 2", Jon Favreau, saluda a su llegada a la premiere de la pel&iacute;cula en Hollywood, California, abr 26 2010. REUTERS/Mario Anzuoni (UNITED STATES)</p>