Ventas comparables de McDonald's crecen 4,9 pct en abril

lunes 10 de mayo de 2010 10:18 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - McDonald's reportó el lunes un incremento de un 4,9 por ciento en las ventas de abril en restaurantes con más de un año de operaciones, aunque el ritmo de las ventas en Estados Unidos y Europa, sus mayores mercados, se desaceleró respecto de marzo.

Las ventas en restaurantes abiertos por al menos 13 meses crecieron un 3,8 por ciento en Estados Unidos, un 5,3 por ciento en Europa y un 3,9 por ciento en la región Asia-Pacífico, Oriente Medio y Africa (APMEA).

Jeff Farmer, analista de Jefferies & Co, dijo en una reciente nota a clientes que estimaba que las ventas comparables globales aumentarían un 4,9 por ciento, poco más que la expectativa de Wall Street de un 4,5 por ciento.

El pronóstico de Farmer indicaba un aumento de un 3,8 por ciento en Estados Unidos -menos que el incremento de un 4,1 por ciento que esperaba el mercado- y un alza de un 4 y un 5 por ciento en Europa y APMEA, respectivamente.

En marzo, McDonald's Corp, la mayor cadena de restaurantes de comidas rápidas, logró un salto de ventas comparables globales de un 5,2 por ciento, que incluyó alzas de un 4,2 por ciento en Estados Unidos, de un 5,9 por ciento en Europa y de un 2,8 por ciento en APMEA.

(Reporte de Lisa Baertlein y Dhanya Skariachan; Editado en español por Juan José Lagorio)