Presentadora estadounidense TV se someterá a cirugía de corazón

lunes 10 de mayo de 2010 16:43 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La presentadora de televisión estadounidense y periodista Barbara Walters dijo el lunes que se someterá a una cirugía para reemplazar una válvula en su corazón al final de la semana.

Walters, de 80 años, hizo el anuncio en su programa diario de entrevistas "The View", diciendo que la operación ha sido planeada durante algún tiempo. Walters informó que espera retornar en septiembre al programa.

"Sé de esta condición hace rato, ahora mis médicos y yo decidimos que este es el mejor momento para hacer la cirugía", afirmó Walters.

El presidente del canal ABC News, David Westin, dijo a los empleados de ABC News a través de un correo enviado el lunes, y visto por Reuters, que "no se niega que es una cirugía seria", pero agregó que "no es urgente, ella se siente bien".

Walters, quien es una de las más conocidas personalidades de la televisión estadounidense, fue la primera copresentadora de noticias de la cadena hace más de 30 años. Luego ella pasó a ser copresentadora del programa de noticias ABC newsmagazine 20/20 y esculpió una reputación a partir de varias entrevistas especiales a personalidades muy conocidas.

(Reporte de Christine Kearney, editado en español Maria Pia Palermo)

 
<p>Imagen de archivo de la presentadora de televisi&oacute;n estadounidense Barbara Walters, en la premier de la pel&iacute;cula "Julie &amp; Julia", en New York. Jul 30 2009. La presentadora de televisi&oacute;n estadounidense y periodista Barbara Walters dijo el lunes que se someter&aacute; a una cirug&iacute;a para reemplazar una v&aacute;lvula en su coraz&oacute;n al final de la semana. REUTERS/Jamie Fine/ARCHIVO</p>