Mujeres jóvenes replantean prioridades monetarias en crisis

martes 11 de mayo de 2010 15:09 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Con la recesión económica, las jóvenes mujeres estadounidenses están replanteándose sus prioridades financieras, ahorrando más y reduciendo sus deudas, según un nuevo sondeo.

Cerca de la mitad de las mujeres de entre 18 y 39 años que fueron encuestadas dijo que ha aumentado el monto de dinero que destina para ahorrar o invertir, comparado al 29 por ciento de las mujeres sobre los 40 años.

"Mientras la economía se recupera muchas mujeres, especialmente las más jóvenes, se están preocupando en tomar decisiones inteligentes con su dinero, y no están considerando comprar", dijo Lisa Caputo, de la compañía de servicios financieros Citi, la cual llevó a cabo el estudio.

La generación más joven también estaba más dispuesta, en comparación a su contraparte mayor, a destinar más dinero para pagar sus deudas.

"Las mujeres jóvenes que vivieron una caída económica, muchas de ellas por primera vez, han experimentado el estrés y la dificultad que los ciclos económicos pueden causar y como resultado de eso están haciendo ajustes en el área de ahorros y deudas personales", agregó Caputo en una entrevista.

El sondeo telefónico de Citi con 2.000 hombres y mujeres, conducido por la compañía Hart Research Associates, también reveló que las mujeres son más conservadoras en lo financiero que los hombres al gastar y comprar artículos caros.

Un 40 por ciento de los hombres pensó que sería un buen momento para hacer una gran compra, en comparación al 33 por ciento de las mujeres, y cerca de tres cuartos de las mujeres, comparado al 65 por ciento de los hombres, dijo que si tenía dinero extra lo usaría para pagar cuentas.

Desde la crisis ambos géneros, pero especialmente las mujeres, dijeron que valoran más a la familia, amigos y su calidad de vida que sus posesiones materiales.

Las mujeres también son más propensas que los hombres a enfatizar lo que han aprendido acerca de la importancia de los valores sociales.   Continuación...