Playboy sube el nivel con póster 3D

martes 11 de mayo de 2010 16:37 GYT
 

CHICAGO (Reuters) - La revista Playboy, pionera en publicar fotografías de mujeres desnudas en sus páginas, dijo el martes que su edición de junio contará con una página desplegable en 3D y será una colección alucinante.

Era una idea que el fundador de Playboy Enterprises Hugh Hefner dijo tenerla hace medio siglo atrás, cuando creó la edición mensual, pero que en ese entonces no podía costear.

HBO, una unidad de Time Warner Inc, está ayudando con los costos para los anteojos 3D que irán junto a la edición, que llega a los puestos de revistas el viernes.

La conejita del año de Playboy Hope Dworaczyk podrá ser vista como ningún otro póster ha sido visto antes. Su imágen ofreciendo una copa de vino parece salir del papel.

La moda del 3D ha explotado con las audiencias utilizando gafas en las exitosas películas "Avatar" y "How to Train Your Dragon".

En un mercado lleno de revistas, Playboy ha visto su circulación decaer a menos de unos 3 millones de los 6 millones en la década de 1970.

"Uno está constantemente compitiendo por el tiempo de las personas, compitiendo por su atención", dijo el director editorial de Playboy, Jimmy Jellinek. "Tienes cinco segundos para alcanzarlos. Para hacerlos ir a un quiosco y comprar tu producto, tienes que darles una razón. Y ésta es la razón (...)", declaró.

(Reporte de Andrew Stern; Editado en español por Maria Pia Palermo)