"Robin Hood" abre Cannes, podría haber secuela

miércoles 12 de mayo de 2010 18:08 GYT
 

Por Mike Collett-White

CANNES, Francia (Reuters) - El festival de cine de Cannes 2010 abrió el miércoles con la cinta de acción y aventura "Robin Hood", de Ridley Scott, dando inicio a 12 días de locura cinematográfica en la Costa Azul.

Los protagonistas son el neozelandés Russell Crowe y la australiana Cate Blanchett, que interpretan a Robin y Marion respectivamente en la reedición de Scott de la leyenda inglesa del siglo XIII, lo que parece sugerir que los estudios Universal Pictures están considerando una segunda parte.

"No hay ningún cinismo en esto, no tenemos otros dos guiones debajo de la cama del hospital de Ridley", dijo Crowe a periodistas antes del estreno con alfombra roja que inaugura el festival.

"Obviamente hay una cifra en la mente de los jefes del estudio, si superamos cierta cifra entonces nos llamarán y dirán: 'Bueno, contad la segunda parte de la historia', pero no hay un gran plan al respecto", agregó.

"Es cine a gran escala y es una experiencia que no se queda detrás de ninguna y si tuviera la posibilidad de tratar lo que pasa después con Ridley y Cate, entonces genial, hagámoslo", agregó.

Scott no ha podido ir a la localidad del sur de Francia por una operación de rodilla.

Cuando se le preguntó por qué había aceptado un papel tan simbólico interpretado anteriormente por Errol Flynn, Douglas Fairbanks y Kevin Costner, el neozelandés respondió: "¿Creo de verdad en las motivaciones o en el pasado de cualquiera de los otros Robin Hood que se han hecho?".

"Cuando empecé a pensarlo desde esa perspectiva, mi respuesta fue no. Quería encontrar cuáles eran las motivaciones esenciales para el altruismo de este hombre", agregó.   Continuación...

 
<p>En Cannes comenz&oacute; el desfile de la alfombra roja. En la imagen, Cate Blanchett, protagonista de "Robin Hood", posa ante los fot&oacute;grafos. Mayo 12 2010. El festival de cine de Cannes 2010 abri&oacute; el mi&eacute;rcoles con la cinta de acci&oacute;n y aventura "Robin Hood", de Ridley Scott, dando inicio a 12 d&iacute;as de locura cinematogr&aacute;fica en la Costa Azul. REUTERS/Loic venance</p>