Sarah Palin alaba "familia, fé y bandera" en nuevo libro

miércoles 12 de mayo de 2010 07:13 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La republicana Sarah Palin ha dejado pocas dudas a sus lectores sobre donde deposita su lealtad, al titular a su último libro "America By Heart: Reflections on Family, Faith and Flag" (Estados Unidos de corazón: reflexiones sobre familia, fé y bandera).

El libro de Palin, de 46 años y ex candidata republicana a la vicepresidencia que se cree estaría evaluando postular a la presidencia de Estados Unidos, saldrá a la venta el 23 de noviembre, dijo la editorial HarperCollins en un comunicado donde reveló el título del libro.

El libro, descrito como una "celebración de las virtudes y fortalezas estadounidenses", contendrá selecciones de lecturas que han inspirado a Palin.

Entre estos se incluirán "desde los documentos de la fundación de la nación a grandes discursos, sermones, cartas, literatura y poesía, biografías, e incluso algunas de sus canciones y películas favoritas".

"El libro también incluirá retratos de algunos de los hombres y mujeres extraordinarios que ella admira y que encarnan su amor profundo por su país, su sólida raigambre en la fé, y su profundo amor y aprecio por la familia", dijo la editorial.

El primer libro de Palin, una autobiografía titulada "Going Rogue: An American Life", ha vendido más de dos millones de copias, reflejando un sólido interés en la mujer que se ha convertido en una figura polarizadora en la política estadounidense y popular entre los conservadores.

Palin, quién tiene cinco hijos, fue compañera de fórmula del senador John McCain en el 2008. Ella era gobernadora de Alaska en ese momento.

Desde entonces, ella renunció como gobernadora y ha ofrecido apariciones públicas ante grupos como el movimiento conservador "Tea Party" y en el programa "Tonight Show" de la cadena NBC.

Ella también fue contratada como comentarista de Fox News, donde recientemente dijo que está abierta a una posible postulación a la Casa Blanca para el 2012, pero que todavía no se ha decidido.

HarperCollins, una unidad de News Corp, no ha revelado la cantidad del avance que pagó a Palin por su nuevo libro.

(Reporte de Belinda Goldsmith; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Imagen de archivo de la ex gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, durante una cumbre en Clarkston, Michigan. Mayo 1 2010. La republicana Sarah Palin ha dejado pocas dudas a sus lectores sobre donde deposita su lealtad, al titular a su &uacute;ltimo libro "America By Heart: Reflections on Family, Faith and Flag" (Estados Unidos de coraz&oacute;n: reflexiones sobre familia, f&eacute; y bandera). REUTERS/Rebecca Cook/ARCHIVO</p>