"Hangover" supera "Avatar" en nominaciones a premios MTV de cine

miércoles 12 de mayo de 2010 19:35 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La picante comedia "The Hangover" lideró las nominaciones de los premios MTV de cine, ganándole a las exitosas "Avatar" y la saga de vampiros "Twilight: New Moon" que quedó en segundo lugar, dijo MTV el miércoles.

Pero las estrellas de "Twilight" Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner dominaron la categoría de Nueva Estrella Global, mientras que Betty White, de 88 años, obtuvo la sorpresiva nueva mención en la usualmente juvenil ceremonia.

"The Hangover" fue nominada a seis categorías, incluyendo Mejor Película, Mejor Villano (Ken Jeong) y Mejor Actuación Cómica para el actor Bradley Cooper.

"Avatar", la película más taquillera de todos los tiempos, y "New Moon" tienen cinco nominaciones cada una, seguidas por "Harry Potter and the Half-Blood Prince" y la comedia de Sandra Bullock "The Proposal", con cuatro respectivamente.

White, la ex actriz de "Golden Girls" que ha ganado nuevos seguidores al interpretar una mujer de su edad contrastando su materna y dulce imagen con chistes picantes, fue nominada en la nueva categoría Mejor Momento "WTF" (sorpresivo) por la escena de prueba de vestidos en "The Proposal" donde su personaje se pone cercana y personal con Bullock.

Bullock obtuvo la nominación a Mejor Actuación Femenina por su rol ganador de un Oscar en el drama "The Blind Side", como también a Mejor Actuación Cómica por "The Proposal".

En la popular categoría Mejor Beso, Kristen Stewart obtuvo una doble nominación por su besuqueo con el astro de "New Moon" Robert Pattinson, y por su beso lésbico con Dakota Fanning en "The Runaways". Lautner y su ex novia, la cantante de música country Taylor Swift, también están compitiendo por su beso en "Valentine's Day".

Las nominaciones fueron elegidas por el público, que también decidirá a los ganadores votando en línea en el sitio web www.MovieAwards.MTV.com desde el miércoles hasta el 5 de junio.

La lista completa de las nominaciones a los premios MTV de cine 2010 puede ser encontrada en el sitio de internet y los dorados galardones de palomitas de maíz serán entregados el 6 de junio en Los Angeles en una ceremonia transmitida en vivo conducida por el actor de "Parks and Recreation" y comedianteAziz Ansari.

(Reporte de Jill Serjeant, Editado en español por Maria Pia Palermo)

 
<p>Imagen de archivo del elenco de "The Hangover" tras la premiaci&oacute;n de los Globo de Oro en EEUU. Ene 17 2010. La picante comedia "The Hangover" lider&oacute; las nominaciones de los premios MTV de cine, gan&aacute;ndole a las exitosas "Avatar" y la saga de vampiros "Twilight: New Moon" que qued&oacute; en segundo lugar, dijo MTV el mi&eacute;rcoles. REUTERS/Lucy Nicholson/Archivo</p>