James Cameron insta a productores a sumarse a la televisión 3D

jueves 13 de mayo de 2010 11:03 GYT
 

SEUL (Reuters) - El director James Cameron, cuyo éxito "Avatar" desencadenó un frenesí en la industria del cine, dijo el jueves a los productores de televisión que dejen a un lado sus preocupaciones sobre el mayor costo del rodaje y se sumen a la tecnología.

Los fabricantes esperan que la tecnología suponga un impulso para la industria de las mismas proporciones que el paso de la televisión en blanco y negro a la de color, pero el crecimiento se está viendo refrenado por los altos costos para los fabricantes de contenido, lo que lleva a una escasez de programación.

Los consumidores que acaban de dejar mucho dinero en nuevas pantallas planas pueden no estar dispuestos a otro desembolso por un televisor con 3D cuando hay poco que ver en un formato que requiere unas gafas especiales, según los analistas.

"(Las grandes compañías del ocio) no pueden tener miedo de rodar en 3D porque decenas de miles de personas de todo el mundo están rodando en 3D cada día", dijo Cameron.

"Vamos a tener televisores en 3D por todos lados y vamos a necesitar miles de horas de deportes, comedia, música y todo tipo de entretenimiento", dijo en un foro de tecnología en Seúl.

"Avatar", la película más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación de más de 2.000 millones de dólares, también parece haber sido una de las más caras, con un presupuesto de al menos 300 millones de dólares, en parte por su rodaje en 3D.

Cameron dijo que a largo plazo se demostrará que es más rentable para los productores televisivos rodar directamente en 3D en lugar de intentar convertir el actual contenido en 2D a ese formato.

Las importantes marcas de televisores surcoreanas Samsung Electronics y LG Electronics sacaron televisores en 3D a principios de este año y anticipan ventas positivas para 2010.

La japonesa Sony entrará en la batalla del 3D este verano, incrementando la necesidad de contenido.   Continuación...

 
<p>El director de cine James Cameron durante una conferencia de prensa de una Cumbre Digital de Se&uacute;l. Mayo 13 2010. El director James Cameron, cuyo &eacute;xito "Avatar" desencaden&oacute; un frenes&iacute; en la industria del cine, dijo el jueves a los productores de televisi&oacute;n que dejen a un lado sus preocupaciones sobre el mayor costo del rodaje y se sumen a la tecnolog&iacute;a. REUTERS/Jo Yong-Hak</p>