París desprecia a amantes al quitar símbolo de romántico puente

jueves 13 de mayo de 2010 19:15 GYT
 

Por John Irish

PARIS (Reuters) - Los amantes no se sintieron muy bienvenidos en París esta semana, luego de que un símbolo de su pasión misteriosamente desapareció desde uno de los lugares más románticos de la ciudad.

Durante años, las parejas enamoradas han sellado su amor colgando candados en las barandas del puente Pont des Arts, grabando sus iniciales en ellos y agregando unas pocas palabras sentimentales, arrojando luego las llaves al río Sena para simbolizar su eterno amor.

Los cientos de "candados de amor" que adornaban la pasarela napoleónica junto a la catedral de Notre Dame eran de todas las formas, tamaños y estilos, desde colores brillantes hasta antiguos y oxidados, todos eran testigos de un amor.

Lamentablemente, desaparecieron en algún momento durante la noche del martes.

En un intento por preservar la estructura del puente del siglo XIX, el ayuntamiento de la ciudad había dicho que planeaba prescindir del romance y había ordenado que removieran los candados en algún momento.

Funcionarios de la "Ciudad del Amor" se rehusaron a tomar el crédito por terminar con la nueva tradición ahora que los candados desaparecieron.

Consultadas por el periódico Le Parisien, las autoridades municipales a cargo del puente dijeron que no tomaron la decisión de remover los candados durante la noche. Autoridades de París y servicios de limpieza contactados por Reuters se negaron realizar comentarios al respecto.

EL AMOR NUNCA TERMINA   Continuación...

 
<p>Imagen de los candados, puestos por enamorados, en el Pont des Arts sobre el r&iacute;o Sena en Par&iacute;s, marzo 17, 2010. Las parejas suelen dejar candados como signo de su amor y lanzan luego las llaves al Sena. REUTERS/Charles Platiau (FRANCIA)</p>