Cantante argentino Cerati, internado en Caracas tras ACV: medios

martes 18 de mayo de 2010 10:23 GYT
 

CARACAS (Reuters) - El cantante argentino Gustavo Cerati, ex integrante de la popular banda de rock Soda Stereo, habría sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) tras ofrecer un concierto el sábado en Caracas, reportaron el lunes medios venezolanos.

El artista fue ingresado tras un "evento vascular isquémico" con asfaxia de expresión y problemas para hablar, reportó el diario El Universal, citando al neurólogo que atiende a Cerati, Vladimir Fuenmayor, quien añadió que su estado es "estacionario".

El cantante permanecerá en observación entre 32 y 48 horas para practicarle más exámenes, agregó el medio en su página de internet (www.eluniversal.com).

Tras presentarse en la capital venezolano, Cerati sufrió una "descompensación" debido al estrés y el agotamiento, de la que se estaba recuperando favorablemente, según reportó entonces la página web oficial del músico (www.cerati.com).

(Por Enrique Andrés Pretel, editado por Marion Giraldo)

 
<p>Imagen de archivo del cantante argentino Gustavo Cerati, en la entrega de premios Grammy Latinos, en Nueva York. Nov 2 2006. El cantante argentino Gustavo Cerati, ex integrante de la popular banda de rock Soda Stereo, habr&iacute;a sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) tras ofrecer un concierto el s&aacute;bado en Caracas, reportaron el lunes medios venezolanos. REUTERS/Lucas Jackson/ARCHIVO</p>