Plácido Domingo dice tener buena salud tras operación

martes 18 de mayo de 2010 08:49 GYT
 

Por Regan E. Doherty

DOHA (Reuters) - El tenor español Plácido Domingo, quien se sometió en marzo a una cirugía por cáncer de colon, dijo que se sentía bien y con buena salud después de dar un concierto de música tradicional española en Doha, Qatar, la semana pasada.

"Tengo suerte de que la voz está ahí, y mientras me encuentre bien la utilizaré. Mi salud es buena", dijo a Reuters en una entrevista reciente.

El cantante, uno de los nombres más célebres de la ópera, interpretó una "Antología de la Zarzuela", una selección de las obras con las que creció, para una audiencia entusiasta de casi 4.000 personas, acompañado por músicos de la Orquesta Filarmónica de Qatar.

Esta ha sido la segunda vez que el tenor madrileño actúa en el país del Golfo Pérsico.

"Para mí, esta música es mi vida. Es la primera música que escuché en mi vida. Donde quiera que vaya, siempre llevo un repertorio de Zarzuela en mis conciertos. Cuando puedo hacer un programa como éste, sólo de Zarzuela, es aún más especial", contó.

El tenor, de 69 años, que también es director general de la Opera de Los Angeles, volvió al trabajo a las pocas semanas de operarse en Nueva York para extirparle un pólipo maligno del colon.

Conocido por su enorme capacidad de trabajo y por su doctrina vital de "cuando descanso, me oxido", Domingo regresó a un escenario operístico hace un mes en el papel de barítono para interpretar a Simon Boccanegra en La Scala de Milán.

Domingo atribuyó su longevidad en la escena a su "pasión por lo que haces".   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del tenor espa&ntilde;ol Pl&aacute;cido Domingo, en una presentaci&oacute;n en Ciudad de M&eacute;xico. Dic 19 2009. El tenor espa&ntilde;ol Pl&aacute;cido Domingo, quien se someti&oacute; en marzo a una cirug&iacute;a por c&aacute;ncer de colon, dijo que se sent&iacute;a bien y con buena salud despu&eacute;s de dar un concierto de m&uacute;sica tradicional espa&ntilde;ola en Doha, Qatar, la semana pasada. REUTERS/Eliana Aponte/ARCHIVO</p>