Artista británico Lennie Payne captura la fama en tostadas

martes 18 de mayo de 2010 15:13 GYT
 

Por Dominique Vidalon

LONDRES (Reuters) - El artista británico Lennie Payne dice que la primera vez que pensó en trabajar con pan fue después de hacer formas con tostadas para entretener a su hija en el desayuno.

Eso fue hace 14 años y Payne, que ahora tiene 46 años, vende retratos de famosos como Kate Moss o Barack Obama, marcados sobre rebanadas de pan, por al menos 5.000 libras (unos 5.800 euros) la pieza.

Su obra, recogida en 28 pinturas, estará en exposición hasta el 25 de mayo en la galería Maverik de Shoreditch, en el Este de Londres, en una muestra llamada "Where Is The Love?".

Payne cree que el pan es un medio interesante y siempre cambiante y como metáfora de "la necesidad humana básica de supervivencia y una gran forma de mirar a la espiritualidad de la vida cotidiana".

Muchas de las obras en exposición son retratos de músicos de rock como Ian Brown o Noel Gallagher, pero también hay uno de Gandhi, así como rostros anónimos de gente hambrienta.

Es tanto una reflexión sobre la obsesión de los medios con los famosos como un intento de desvelar al ser humano tras la cara famosa. Por ejemplo, hay un llamativo retrato en blanco y negro que muestra a una Amy Winehouse con aspecto angustiado.

El artista, nacido en 1965 en Hammersmith, Londres, no es ajeno al sufrimiento humano. Fue adoptado cuando era niño por una familia muy religiosa y durante su adolescencia se le diagnosticó epilepsia.

Cuando los ataques empeoraron buscó refugio en las drogas y el alcohol. Después llegaron la prisión y la depresión.   Continuación...