Argentino Cerati se debate entre la vida y la muerte en Caracas

miércoles 19 de mayo de 2010 12:27 GYT
 

CARACAS (Reuters) - El cantante argentino Gustavo Cerati se debatía el miércoles entre la vida y la muerte en una clínica venezolana, luego de sufriera un infarto cerebral tras un concierto en Caracas.

El líder de la banda de rock Soda Stereo, de 50 años, empeoró el martes y fue intervenido para liberar presión de su cráneo por una obstrucción arterial producto del ataque sufrido después del recital en la noche del sábado.

"Gustavo fue intervenido ayer (martes) y requiere 72 horas para evaluar su evolución. Hoy hay una reunión con la junta médica y se leerá un comunicado al respecto", dijo Santiago Otero, presidente de la productora Evenpro responsable del show.

Inicialmente hubo un férreo hermetismo sobre la situación de Cerati, lo cual generó múltiples rumores hasta que los responsables del centro médico anunciaron en la tarde del martes que la operación había concluido con éxito y que habría que esperar para conocer la evolución del cantante.

Cerati terminó en Venezuela una gira mundial iniciada en el 2009 que le llevó por México, Chile, Uruguay, Argentina, Perú, Estados Unidos, Colombia y España.

"¿Cómo les va? Este es el último concierto por ahora, de la gira. ¡Y quién sabe hasta cuándo! Las cosas se hacen por algo", dijo el músico durante el concierto, reseñó el domingo el diario local El Universal.

Los fanáticos del artista, que alcanzó una alta popularidad en América Latina tras 15 años al frente de Soda Stereo, inundaron las redes sociales con mensajes de apoyo y cariño.

"Cerati, ¡te veré volver!", dijo @ignaura en la red de microblogging Twitter, parafraseando una de las míticas canciones del grupo argentino.

En Buenos Aires, medios locales anunciaron que un grupo de especialistas viajará a Caracas para evaluar el estado de Cerati.

El neurólogo Ramón Leiguarda, contactado por la familia del músico para que lo asista, afirmó al diario argentino La Nación que el estado del paciente "es crítico" y está bajo un estado de "coma inducido".

(Por Marianna Párraga, escrito por Enrique Andrés Pretel, editado por Silene Ramírez)