Argentino Cerati se debate entre la vida y la muerte

miércoles 19 de mayo de 2010 18:51 GYT
 

Por Marianna Párraga y Enrique Andrés Pretel

CARACAS (Reuters) - El cantante argentino Gustavo Cerati se debatía el miércoles entre la vida y la muerte en una clínica venezolana, donde sigue en estado crítico por un infarto cerebral que sufrió tras un concierto en Caracas el fin de semana, informó el equipo médico.

El líder de la banda de rock Soda Stereo, de 50 años, empeoró el martes y fue intervenido para liberar presión de su cráneo producto de una obstrucción arterial por el accidente cerebrovascular que lo desplomó después de dos horas de recital en la noche del sábado.

"El paciente se ha mantenido en estado crítico y está recibiendo el tratamiento indicado. Se mantiene el monitoreo", dijo Adolfredo Sáenz, director del centro médico donde está internado Cerati.

Sáenz agregó que es "muy prematuro evaluar las secuelas que puedan quedar".

El neurólogo Vladimir Fuenmayor, también del centro médico en Caracas, precisó que por ahora el artista tiene problemas motores, de habla y de sensación inherentes a un cuadro de ACV (accidente cerebrovascular).

"La evolución de estos pacientes hay que verla en términos de tendencia. Las consecuencias son impredecibles", explicó a periodistas.

En una entrevista con la revista Rolling Stone en 2006, el músico reconoció haberse ido de juerga con cocaína durante su época al frente de Soda Stereo y contó cómo luego logró dejar de fumar tras sufrir una trombosis.

Decenas de periodistas y camarógrafos escuchaban canciones de Cerati y Soda Stereo en sus celulares mientras esperaban la actualización médica en una sala del Centro Médico La Trinidad, en el sur de la capital venezolana.   Continuación...

 
<p>Vladimir Fuenmayor, neur&oacute;logo del cantante argentino Gustavo Cerati, habla con la prensa sobre el estado del artista. Caracas. Mayo 19 2010. El cantante argentino Gustavo Cerati se debat&iacute;a el mi&eacute;rcoles entre la vida y la muerte en una cl&iacute;nica venezolana, donde sigue en estado cr&iacute;tico por un infarto cerebral que sufri&oacute; tras un concierto en Caracas el fin de semana, inform&oacute; el equipo m&eacute;dico. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins</p>