Músico argentino Cerati sigue crítico tras sufrir ACV

jueves 20 de mayo de 2010 16:51 GYT
 

CARACAS (Reuters) - El músico argentino Gustavo Cerati, líder de la popular banda de rock Soda Stereo, seguía el jueves en estado crítico tras haber sido intervenido dos días antes en una clínica venezolana por un infarto cerebral, informó el director de la institución médica.

Cerati sufrió el sábado un accidente cerebrovascular (ACV) luego de ofrecer en Caracas el último concierto de su gira internacional "Fuerza Natural", que lo había llevado por varios países de América y Europa para presentar su último trabajo en solitario.

"Su condición general permanece estacionaria y sometida a monitoreo intensivo. Para el momento actual no hay evidencia de deterioro neurológico con relación al día de ayer, sus otros órganos y sistemas se encuentran dentro de la normalidad. Su situación es crítica", dijo Adolfredo Sáenz, director del Centro Médico Docente La Trinidad.

Cerati, una de las voces más emblemáticas del rock latinoamericano, seguía bajo estado de coma inducido luego de haber sido intervenido quirúrgicamente el martes por un edema cerebral, lo que ha dado lugar a una oleada de rumores en medios y redes sociales sobre su posible fallecimiento.

"Hay que esperar. Su estatus es estacional", aseguró Vladimir Fuenmayor, uno de los médicos que trata al músico, quien no quiso pronunciarse ante las insistentes preguntas de los periodistas sobre si Cerati tenía actividad cerebral.

Poco antes, el productor Santiago Otero aseguró que no había muerte cerebral y que un grupo de médicos argentinos llegará el viernes a Caracas para evaluar la situación del artista.

(Por Eyanir Chinea, escrito por Enrique Andrés Pretel, editado por Lucila Sigal)

 
<p>Vladimir Fuenmayor, neur&oacute;logo del cantante argentino Gustavo Cerati, habla con la prensa sobre el estado del artista. Caracas. Mayo 19 2010. El cantante argentino Gustavo Cerati se debat&iacute;a el mi&eacute;rcoles entre la vida y la muerte en una cl&iacute;nica venezolana, donde sigue en estado cr&iacute;tico por un infarto cerebral que sufri&oacute; tras un concierto en Caracas el fin de semana, inform&oacute; el equipo m&eacute;dico. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins</p>