21 de mayo de 2010 / 16:33 / hace 7 años

Argentino Cerati mejora, no tiene lesión neurológica

<p>Vladimir Fuenmayor, neur&oacute;logo del cantante argentino Gustavo Cerati, tras una conferencia de prensa en Caracas. El m&uacute;sico argentino Gustavo Cerati, l&iacute;der de la popular banda de rock Soda Stereo, segu&iacute;a el jueves en estado cr&iacute;tico tras haber sido intervenido dos d&iacute;as antes en una cl&iacute;nica venezolana por un infarto cerebral, inform&oacute; el director de la instituci&oacute;n m&eacute;dica. Mayo 20 2010.Carlos Garcia Rawlins</p>

Por Eyanir Chinea

CARACAS (Reuters) - El músico argentino Gustavo Cerati, líder de la popular banda de rock Soda Stereo, experimentó una leve mejoría en las últimas 24 horas, dijo el viernes el director médico de la clínica venezolana donde fue intervenido hace tres días por un edema cerebral.

Cerati, de 50 años, sufrió el sábado un accidente cerebrovascular (ACV) luego de ofrecer en Caracas el último concierto de una larga gira internacional para presentar en América y Europa su último trabajo en solitario "Fuerza Natural".

"En las últimas 24 horas se observa leve mejoría. Es importante destacar que esta evolución es lenta y depende de cada paciente (...) No hay lesión neurológica", dijo Adolfredo Sáenz, director Centro Médico Docente La Trinidad, en el sur de la capital venezolana.

Sin embargo, el equipo médico, al que se han incorporado temporalmente dos neurólogos argentinos, insistió en que todavía hay que esperar a ver la evolución del paciente, luego de que se confirmara que la presión endocraneal se ha controlado.

"Yo quiero trasmitir un mensaje de esperanza, un mensaje favorable, vamos a ponernos positivos. La gira se llamaba 'Fuerza Natural', que Gustavo tenga esa fuerza natural", dijo Santiago Otero, presidente de la productora Evenpro, que organizó el concierto del músico argentino.

Otero agregó que la madre del músico, Lilian Clark, llegará a Venezuela el sábado o el domingo, así como los dos hijos de Cerati, procedentes de Argentina.

OPTIMISMO MODERADO

Los médicos argentinos que llegaron para colaborar con el tratamiento de Cerati también se mostraron moderadamente optimistas ante la evolución de las últimas horas, aunque no dieron fecha sobre el eventual traslado del paciente a su natal Buenos Aires.

"Hay mucha inflamación todavía y la inflamación dura varias semanas en reabsorberse y recién ahí podremos empezar a esbozar (una fecha)", dijo el neurólogo argentino Ramón Leiguarda.

El galeno agregó que gradualmente se le retirará la medicación para evaluar el estado neurológico del artista y evitó hacer predicciones sobre posibles secuelas.

Por quinto día consecutivo, decenas de periodistas de medios nacionales e internacionales montaban guardia en las instalaciones hospitalarias, incluyendo algunos reporteros argentinos desplazados para cubrir la enfermedad del que es considerado un ídolo del rock en ese país.

Pese al interés generado dentro y fuera de Venezuela por el estado de salud de Cerati, medios estatales venezolanos no han reseñado la noticia.

Por Eyanir Chinea; escrito por Enrique Andrés Pretel. Editado por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below