TENIS-Wimbledon designa al primer "Poeta del Campeonato"

miércoles 19 de mayo de 2010 14:28 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El grandioso y antiguo torneo de tenis de Wimbledon, considerado como el más importante de los cuatro que integran el Grand Slam, ahora tiene su propio poeta laureado.

Wimbledon, en colaboración con la Fundación de Poesía en Gran Bretaña, ha nombrado a su primer "Poeta del Campeonato" para capturar el sabor y el fervor del más antiguo de los cuatros torneos de tenis del Grand Slam y el único que se juega sobre césped.

El poeta británico Matt Harvey, que contribuye regularmente con la radio BBC y es fanático del tenis, pretende crear un poema al día sobre todo lo que Wimbledon tiene para mostrar: desde los jueces hasta los y las recogepelotas, desde las fresas y la crema hasta el drama que se desarrolla en partidos y que viven los jugadores.

"Es un honor, y soy sumamente consciente que es la única vez que seré primero en algo en Wimbledon, a menos que cuenten la fila para las fresas", dijo Harvey en un comunicado.

Los poemas estarán disponibles en internet y habrán podcasts de audio en los que Harvey leerá sus más recientes versos y compartirá observaciones detrás de bambalinas publicados en las páginas web de Wimbledon y de la Fundación de Poesía.

Harvey también llevará un blog e interactuará con los seguidores del tenis en la página de internet Twitter.

Durante el torneo, que comienza el 21 de junio, el poeta también dará actuaciones en vivo improvisadas a la famosa fila de Wimbledon mientras la gente espera para entrar al All England Lawn Tennis Club ubicado en el sureste de Londres.

El primer poema de Harvey en la serie, "Grandest of Slams", ya está disponible en la página en internet de la Fundación de Poesía en www.thepoetrytrust.org.

(Reporte de Paul Casciato; Editado en español por Javier Leira)