Michaels aún sufre dolores de cabeza tras hemorragia cerebral

jueves 20 de mayo de 2010 01:26 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El cantante de rock Bret Michaels dijo el miércoles que aún sufre de dolores de cabeza y que tiene problemas para moverse, luego de sobrevivir a una casi letal hemorragia cerebral el mes pasado.

El vocalista de la banda de glam rock Poison, quien anunció la semana pasada un concierto de reunión el 28 de mayo, dijo a Oprah Winfrey en una entrevista en televisión que ha aumentado sus terapias a dos veces al día y que está feliz de estar vivo.

"Tengo algunos problemas para mover (...) las extremidades bajas. Es de esperar. Tengo algunos problemas. El cuello aún está muy tieso. Los dolores de cabeza persisten. Ellos dijeron que era de esperarse que esto ocurriera al menos durante un mes, y cada día mejoro", dijo Michaels, de 47 años, a Winfrey en una entrevista a través de videoconferencia desde su casa.

"Estoy tan feliz de estar sentado aquí hablando contigo, de estar vivo, y, sabes qué, sólo de disfrutar cada segundo de mi vida", agregó.

Michaels fue dado de alta desde un hospital hace poco más de dos semanas. Famoso por sus coloridas bandanas y largo cabello rubio, Michaels dijo a Winfrey que había insistido en usar su pañuelos en la cabeza cuando su vida estaba en riesgo en cuidado intensivo.

"Dije, 'Si me voy, quiero irme roqueando, ¿de acuerdo?', 'Si me tengo que ir', dije, 'déjenme las botas puestas, algún tipo de bandana y una capa", declaró.

"Si me tengo que ir bien, no va a ser en bata de hospital, de ninguna manera, no importa lo que ocurra", explicó.

Michaels planea participar en la final en vivo del 23 de mayo del reality "The Celebrity Apprentice" de NBC. El cantante aún podría ganar la competencia, que fue filmada anteriormente este año.

El dijo la semana pasada que se presentaría en vivo por primera vez desde la emergencia el día 28 de mayo en Biloxi, Misisipi, y que iniciaría una gira con Lynyrd Skynyrd el 10 de junio en Florida.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Ricardo Figueroa)