Capítulo final de "Lost" estará disponible antes de lo usual

viernes 21 de mayo de 2010 01:45 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Los seguidores de la serie de televisión "Lost" han hablado... y han sido escuchados.

El muy esperado capítulo final de la serie sobre un grupo de sobrevivientes de un accidente aéreo en una isla desierta estará disponible simultáneamente o a más tardar en las 48 horas siguientes a su emisión el domingo en Estados Unidos para los televidentes de 59 países, dijo el jueves Walt Disney.

Y en otro golpe maestro para el 114to. y último episodio de la serie, la Academia de Televisión dijo el jueves que había adaptado las reglas para que el capítulo de 2 horas y media de "Lost" pueda ser considerado para un premio Emmy.

"Lost", con una trama que va y viene en el tiempo y un numeroso elenco, es una de las series de la televisión estadounidense más caras y ambiciosas, y ha encontrado legiones de seguidores en 220 países.

Walt Disney, distribuidor de la serie, dijo que debido a la demanda de fanáticos en todo el mundo dispuso que el capítulo final del domingo esté disponible internacionalmente más rápido que de costumbre.

Televidentes en Italia, España, Portugal, Israel, Turquía y Gran Bretaña podrán ver el programa final no subtitulado en sus emisoras locales al mismo tiempo que sea emitido en la costa oeste de Estados Unidos, entre las 0400 y 0630 hora GMT.

Televidentes de Canadá lo verán al mismo tiempo que la costa este de Estados Unidos, y otros 50 países -entre ellos Australia, Francia y Singapur- emitirán el capítulo final entre 24 y 48 horas después de que salga al aire en Estados Unidos, informó Disney.

"El atractivo global intrínseco de 'Lost' y el entusiasta seguimiento internacional han guiado una demanda por crear oportunidades innovadoras para emitir el programa en plataformas más convenientes y anticipadamente", dijo Ben Pyne presidente de distribución global de Disney Media Networks.

"Lost" ha ganado 58 premios, incluido el Globo de Oro y un Emmy, desde que debutó en el 2004.   Continuación...