Simon Cowell habla de depresión y admite errores

viernes 21 de mayo de 2010 03:29 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Simon Cowell mostró el jueves su lado más blando ante el público estadounidense al contarle a Oprah Winfrey que sufre depresión y que cometió "algunos errores absolutamente espantosos" en el pasado.

El juez de "American Idol", que suele destilar ironía en el concurso de canto por televisión, declaró durante su aparición en "The Oprah Winfrey Show" que era propenso a estados de ánimo oscuros.

"Mi ánimo cae mucho, mucho", dijo Cowell. "Es parecido a una depresión. (Pero) lo que siempre digo es 'Te estás tomando a tú mismo muy seriamente, así que terminala'. Al mismo tiempo, nunca debes poner una sonrisa falsa en tu cara. Cuando te sientes mal, te sientes mal", señaló el inglés de 50 años.

Cowell, que es dueño de su propio sello discográfico y creó los programas de televisión "America's Got Talent" y "The X-Factor", dijo que suele sentirse agotado por las demandas de su trabajo.

"De pronto te das cuenta de que un montón de personas dependen de ti, confian en ti, o que no le estás dedicando a las personas el tiempo que les deberías dedicar. Es casi como una cosa culpable, y eso me agota", explicó Cowell.

Muchas veces visto como un arrogante por sus caústicos comentarios hacia los aspirantes a estrellas de la canción, Cowell admitió que tiene un fuerte ego.

Pero la vida no siempre es agradable. Cowell recordó cuando hace 20 años perdió su empleo, su automóvil y su casa y tuvo que volver a vivir con sus padres en Gran Bretaña cuando un negocio le salió mal.

"He cometido algunos errores absolutamente espantosos. Creí en mi propio ego, creí en mis propias capacidades, y un montón de veces terminó viniéndose todo abajo. Pensé que era absolutamente intocable", dijo Cowell.

La entrevista de Cowell en el programa de Winfrey fue emitida una semana antes de la final de "American Idol", que se llevará a cabo el 26 de mayo y marcará el final de su octava temporada en el programa de televisión más visto en Estados Unidos.

(Reporte de Jill Serjeant; editado en español por Hernán García)