Ingreso de turistas a España cae en abril por ceniza volcánica

viernes 21 de mayo de 2010 09:57 GYT
 

MADRID (Reuters) - El número de extranjeros que visitó España cayó un 13,3 por ciento interanual en abril, ante los problemas en los aeropuertos por la nube de ceniza volcánica, dijo el viernes el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En abril llegaron 3,9 millones de turistas internacionales, mientras que en los primeros cuatro meses del año ingresaron 12,7 millones, lo que representa un descenso interanual acumulado del 4,3 por ciento.

Según el departamento de turismo, las cifras de abril se vieron "fuertemente condicionadas" por la nube de ceniza procedente del volcán islandés que provocara el cierre del espacio aéreo europeo durante siete días con la correspondiente cancelación de vuelos.

Las llegadas desde Reino Unido y Alemania -dos de los países que más envían visitantes a España- fueron las más afectadas por las cenizas generadas por el volcán.

En concreto, las visitas desde Reino Unido, principal mercado emisor con más de 800.000 llegadas, sufrieron en mayor medida las consecuencias de la nube de ceniza, con una caída en el mes del 27,7 por ciento interanual en abril.

En sentido contrario, los visitantes procedentes de Estados Unidos, que no se vieron afectados por los problemas en el espacio aéreo europeo, aumentaron su llegada a España en abril un 4,8 por ciento internaual.

(Informacion de Manuel María Ruiz)