EXCLUSIVA-Bono de U2 se somete a cirugía, posponen fecha de gira

viernes 21 de mayo de 2010 13:35 GYT
 

Por Mike Collett-White

CANNES, Francia (Reuters) - El vocalista de la banda U2 Bono debió someterse el viernes a una cirugía de espalda de emergencia en un hospital de Múnich, tras sufrir una lesión mientras se preparaba para el avance de una gira mundial, cuya primera presentación fue pospuesta.

El irlandés de 50 años ha estado preparando el paso por América del Norte de su gira mundial "360 Degree", que tenía previsto comenzar el 3 de junio en Salt Lake City, según un comunicado enviado primero a Reuters.

Cualquier interrupción más prolongada sería un golpe tanto para sus seguidores como para Live Nation, la compañía de conciertos que tiene un gran acuerdo para manejar la promoción y los derechos digitales y de la marca así como las giras.

El sitio web de la banda confirmó que el concierto en Salt Lake City había sido pospuesto.

Paul McGuinness, el mánager del grupo desde hace mucho tiempo, insinuó que la lesión podría generar nuevas postergaciones.

"Es desafortunado que estemos causando inconvenientes a los seguidores", dijo en un mensaje de audio. "Haremos planes para restituir esas fechas lo antes posible", agregó.

"Obviamente, ha sido muy perjudicial para nuestro equipo. Tenemos más de 400 personas convergiendo en Salt Lake City. Algunas de ellas han tenido que dar la vuelta y quedarse en casa hasta que hagamos nuestro nuevo plan", agregó.

RECUPERACION EN CASA   Continuación...

 
<p>Entrada del hospital "Klinikum Grosshadern" donde se cree que el vocalista de U2 Bono est&aacute; recibiendo tratamiento, en M&uacute;nich. Mayo 21 2010. El vocalista de la banda U2 Bono debi&oacute; someterse el viernes a una cirug&iacute;a de espalda de emergencia en un hospital de M&uacute;nich, tras sufrir una lesi&oacute;n mientras se preparaba para el avance de una gira mundial, cuya primera presentaci&oacute;n fue pospuesta. REUTERS/Michaela Rehle</p>