Fanáticos de Jackson podrán dormir con pertenencias de su ídolo

viernes 21 de mayo de 2010 14:18 GYT
 

TOKIO (Reuters) - ¿Quieres pasar una noche con artículos de Michael Jackson? La promotora japonesa de una colección de sus pertenencias exhibida en Tokio puede hacer ese sueño realidad en el primer aniversario de la muerte del ícono pop.

Está previsto que fanáticos en Japón hagan fila para tener la oportunidad de pasar una noche dentro de la Colección Neverland en la Torre Tokio, que para muchos es un santuario para el sagrado recuerdo de su ídolo.

Más de 300.000 personas han invadido el centro de Tokio desde la apertura el 1 de mayo de la única exhibición oficial de Michael Jackson en el mundo.

La muerte de Jackson el 25 de junio del 2009 causada por un paro cardiaco a sus 50 años impactó a sus seguidores alrededor del mundo y provocó una nueva ola de interés por su música, mientras que el documental sobre el cantante, "This Is It", se convirtió en un éxito de taquilla.

El "Rey del Pop" fue casi tan famoso por sus canciones como también por su compulsiva colección.

"La idea puede sonar un poco curiosa para culturas occidentales, pero en Japón la tradición de estar con los restos y pertenencias de nuestros seres queridos fallecidos en el aniversario de su muerte es un ritual importante", dijo Hiroyuki Takamura de la Torre Tokio.

Fanáticos que serán elegidos al azar entrarán a la sala de la Torre Tokio a las 22.30 hora local de la noche del 25 de junio y podrán quedarse hasta las 8.00 de la mañana siguiente.

"La oportunidad de pasar el aniversario de la muerte de Michael junto a sus cosas como ropa que vistió, cosas de su hogar, innumerables premios, un clásico vídeo y montajes de escenarios será una experiencia inolvidable", dijo Mamiko Morii, fanático de Michael Jackson que espera ser elegido cuando haga la fila el domingo.

"He asistido a esta exhibición más de ocho veces y cada vez me siento más conectado con el legado de Michael", agregó.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de un guardia de seguridad junto a una serie de trajes que el fallecido cantante Michael Jackson visti&oacute; en sus conciertos, en una exhibici&oacute;n del artista en Tokio. Nov 9 2009. &iquest;Quieres pasar una noche con art&iacute;culos de Michael Jackson? La promotora japonesa de una colecci&oacute;n de sus pertenencias exhibida en Tokio puede hacer ese sue&ntilde;o realidad en el primer aniversario de la muerte del &iacute;cono pop. REUTERS/Yuriko Nakao/ARCHIVO</p>