Se inicia temporada surf EEUU con competencia de perros

viernes 21 de mayo de 2010 15:50 GYT
 

Por Sarah Tippit

SAN DIEGO (Reuters) - La temporada de surf ha comenzado, y Buddy, un Jack Russell terrier, está preparado.

El fuerte canino, que pesa alrededor de 7 kilos, ha hecho este deporte por 10 de sus 12 años de vida junto a su dueño Bruce Hooker, de 53 años, de Ventura, California, usualmente adentrándose a las olas tres veces por semana y trotando más de seis millas cada día para mantenerse en forma para el océano.

Este sábado él estará compitiendo junto a otros 60 perros en la quinta versión de la competencia anual Loews Coronado Bay Resort Surf Dog en la playa Imperial Beach, que marca el inicio de temporada de surf para perros.

"A él le apasiona mucho. El ve esto como un juego en cual él quiere participar. Estoy seguro que él ha surfeado más olas que cualquier otro perro", dijo Hooker, un vendedor y surfista de por vida que además es el entrenador de Buddy.

"Mi trabajo es ponerlo en la parte más crítica de la ola", dijo Hooker, orgulloso de que Buddy haya sido el primer lugar en la competencia del año pasado.

El popular lugar del concurso de San Diego, como muchos de los eventos de surf de perros que crecen cada año al sur de California, es una instancia para recaudar fondos para caridades relacionadas con animales, dijo la gerente general de Loews Kathleen Cochran.

Los ingresos de este año serán donados a la unidad policial canina de San Diego.

¿Las reglas de la competencia? Cada canino tendrá 10 minutos para dominar su mejor ola y serán evaluados por nivel de confianza, longitud dominada y la habilidad desempeñada, dijo Cochran.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de Buddy, un perro jack russell terrier, participando de la competencia anual de surf para perros Dog Surf-A-Thon, California. Sep 7 2008. La temporada de surf ha comenzado, y Buddy, un Jack Russell terrier, est&aacute; preparado. REUTERS/Mike Blake /ARCHIVO</p>