Seguidores "Lost" se preparan para final de la serie

domingo 23 de mayo de 2010 15:58 GYT
 

Por Ashleigh Patterson

TORONTO (Reuters) - Los personajes del drama televisivo de ciencia ficción "Lost" concluyen sus aventuras el domingo, en un final altamente anticipado que podría dejar aún más dudas a sus seguidores después de seis temporadas de una trama que se desarrolla una misteriosa isla tropical.

Para mantener a los seguidores pegados a la pantalla, la red estadounidense ABC está transmitiendo una retrospectiva de dos horas: "Lost: The Final Journey", antes del último maratón de la serie que durará hora y media y comenzará a las 21.00 Hora del Este (0100 GMT), seguida por el programa nocturno "Jimmy Kimmel Live: Aloha to Lost".

En 59 países, el episodio final se transmitirá simultáneamente o dentro de las 48 horas de las emisiones estadounidense y canadiense del domingo.

Desde su debut en el 2004, "Lost" ha ganado 58 premios, incluyendo Golden Globes y Emmys y aunque la audiencia ha caído desde su apogeo entre las series más calificadas, la producción aún promedia cerca de 11 millones de espectadores por semana en Estados Unidos y tiene seguidores devotos en cerca de 220 países.

Esos seguidores buscarán las respuestas a dudas clave sobre los numerosos misterios de la serie, pero los creadores de "Lost" ya han advertido que, pese al extenso final, muchas preguntas pendientes quedarán sin respuestas.

Los productores Damon Lindelof y Carlton Cuse han dicho que la historia del episodio final continuará en seis DVD con unos 20 minutos de material adicional.

En parte impulsada por personajes, "Lost" ha evolucionado desde la historia de 48 sobrevivientes del vuelo 815 que se hallan varados en una misteriosa isla, a un complicado cuento mitológico, con un reparto en expansión.

La serie, que termina la temporada número 6, ha progresado a un ritmo vertiginoso, pasando a través de períodos de tiempo y dando vida a personajes extraños como Richard Alpert, Jacob y The Man in Black.   Continuación...