Final de "Lost" deja a sus seguidores con aún más preguntas

lunes 24 de mayo de 2010 06:04 GYT
 

Por Ashleigh Patterson

TORONTO (Reuters) - El drama de ciencia ficción de la televisión "Lost" puso fin a seis temporadas de giros en la trama en un emotivo final que vio reaparecer a personajes olvidados, una batalla épica entre rivales claves y aún más preguntas en la misteriosa isla paradisiaca.

Los seguidores que buscaban respuestas a los numerosos misterios de la serie vieron reaparecer a personajes de temporadas anteriores como Boone y Shannon, quienes sirvieron como catalizadores para iniciar recuerdos de la isla para aquellos que tenían problemas de memoria.

Quizás era predecible que los creadores de "Lost" volvieran a presentar personajes antiguos y que dejaran nuevas preguntas sin respuesta. Después de todo, habían advertido que lo harían.

Los productores Damon Lindelof y Carlton Cuse dijeron por anticipado que el guión del último episodio continuaría en un DVD de la sexta temporada con hasta 20 minutos de material adicional.

Parte aventura sobrenatural, parte drama basado en sus personajes, "Lost" ha evolucionado desde la historia de 48 sobrevivientes del vuelo Oceanic 815, quienes se encuentran varados en una misteriosa isla, hasta una historia mitológica compleja con un extenso elenco.

La sexta y última temporada comenzó entre las brumas posteriores a la explosión de una bomba de hidrógeno en el lugar de construcción de Swan en 1977, y avanzó a un ritmo frenético cambiando de períodos de tiempo y dando más historia de fondo a personajes extraños como Richard Alpert, Jacob y el hombre de negro.

El final del domingo, el episodio 114 titulado "El Fin", vio a Jack, el nuevo protector de la isla, y al vil Locke/hombre de negro, luchar por el control de Desmond -quien sirve tanto como herramienta y arma debido a su tolerancia a la energía electromagnética- y el destino de la isla.

Jack posteriormente se sacrifica para revivir el mítico "corazón de la isla", observando a un avión planear a través de un claro de la selva antes de cerrar sus ojos por última vez.   Continuación...