La duquesa de York pide perdón tras un supuesto caso de soborno

lunes 24 de mayo de 2010 12:01 GYT
 

Por Matt Falloon

LONDRES (Reuters) - Sarah Ferguson, Duquesa de York, quien fue grabada en un video en el que al aparecer se ofrecía a vender acceso a su ex marido, el príncipe Andrés, pidió disculpas el domingo por su "grave error de juicio".

Según las imágenes en internet del diario News of the World, Ferguson fue captada mediante una cámara oculta pidiendo 40.000 libras en efectivo y 500.000 en una transferencia, asegurando que daría acceso al periodista y falso empresario a su ex marido, que también es enviado de comercio del Reino Unido.

El príncipe Andrés, segundo hijo de la reina Isabel II y cuarto en la línea sucesoria, negó "categóricamente" tener conocimiento del encuentro, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

La duquesa, conocida como "Fergie", ya se ha visto envuelta por la polémica en otras ocasiones. El domingo, dijo lamentar profundamente lo ocurrido y admitió que tenía problemas financieros, según medios británicos.

"Lamento profundamente la situación y el embarazo que ha causado", declaró en un comunicado. "Es verdad que mi situación financiera es complicada, sin embargo, no es excusa para un grave error de juicio, y lamento mucho que esto haya ocurrido", agregó.

En la cinta, grabada el martes, la pelirroja Ferguson deja en claro que el Príncipe "nunca acepta ni un penique a cambio de nada". Sin embargo, el caso será un nuevo motivo de sonrojo para la Casa Real británica y Andrés, que se divorció amistosamente en 1996 después de diez años de matrimonio.

La pareja tiene dos hijas, Beatriz, de 21 años, y Eugenie, de 20.

El príncipe de 50 años, duque de York, es el representante especial de Reino Unido para comercio internacional e inversión.   Continuación...

 
<p>La Duquesa de York Sarah Ferguson saliendo de una conferencia mundial de caridad infantil en Los Angeles. Mayo 23 2010. Sarah Ferguson, Duquesa de York, quien fue grabada en un video en el que al aparecer se ofrec&iacute;a a vender acceso a su ex marido, el pr&iacute;ncipe Andr&eacute;s, pidi&oacute; disculpas el domingo por su "grave error de juicio". REUTERS/Phil McCarten</p>