Marriott busca duplicar hoteles en China para el 2015

lunes 24 de mayo de 2010 09:17 GYT
 

SHANGHAI (Reuters) - Marriott International Inc, la mayor cadena de hoteles de Estados Unidos, planea duplicar el número de hoteles marca Marriott en China en cinco años y pretende introducir otra cadena de precios más bajos en el futuro cercano.

Marriott, que actualmente maneja 46 hoteles en China, espera tener 60 para fines de año y 90 en cinco años, con lo que China sería su segundo mayor mercado por cantidad de locaciones, señaló Arne Sorenson, presidente de Marriott, el lunes en Shanghái.

"Claramente, para fin de año (...) China será nuestro segundo mayor mercado", comentó Sorenson a los periodistas.

Sorenson dijo que Marriott también planeaba introducir una marca de menor precio en China, que sería similar a Fairfield en Estados Unidos.

El ejecutivo dijo que China contribuía menos de un 10 por ciento de las ventas del grupo, pero que el crecimiento de los ingresos en el país asiático era de dos dígitos.

Marriott anotó ganancias trimestrales mayores a las esperadas el mes pasado y dijo que estimaba que las tarifas por habitación aumentaran este año.

La crisis de deuda de Europa no ha tenido un gran impacto en la industria del turismo hasta ahora, sostuvo Sorenson.

"Tenemos que esperar y ver cómo se da la crisis financiera en Europa. Si es simplemente de deuda soberana y bancos centrales, no tendrá mayor impacto sobre el negocio hotelero", expresó.

(Reporte de Melanie Lee; Editado en español por Juan José Lagorio)