Un niño chino de 4 años es el vivo "espíritu" de Michael Jackson

lunes 24 de mayo de 2010 11:25 GYT
 

Por Maxim Duncan

PEKIN (Reuters) - Casi un año después de la muerte de Michael Jackson, el espíritu del rey del pop parece vivir en un niño chino de cuatro años, que se está convirtiendo rápidamente en una sensación internacional en el mundo de la danza.

Wang Yiming, conocido como Xiao Bao o "pequeño tesoro", ya está impresionando a todo el mundo con sus movimientos de baile. Ha aparecido en el programa de televisión de Estados Unidos "Ellen" y actuado en la Expo Mundial 2010, que fue inaugurada en Shanghái el mes pasado.

Favorito en los medios de comunicación chinos, atrae a multitudes curiosas cuando se lanza a una rutina de baile, algo que su madre Bian Aiqing dice que sucede casi cada vez que escucha música.

"Cuando era pequeño, comenzamos a ponerle música y él comenzó a moverse así. Pero no pensamos que tuviera un sentimiento tan fuerte por la música", dijo Bian.

"Cuando tenía un par de meses le pusimos música e inmediatamente dejó de llorar y se calmó", explicó a Reuters Television.

Xiao Bao fue un niño prematuro, y los médicos sugirieron que mover sus extremidades al ritmo de la música ayudaría a sus débiles músculos, pero sus padres se sorprendieron por la rapidez y la pasión con las que cogió el ritmo.

Baila desde que tenía dos años, y ahora es un maestro en el 'moonwalk' y otros característicos bailes de Jackson, y los realiza al ritmo de "Beat It", "Billie Jean" y "Dangerous".

"Incluso antes de que naciera escuchaba la música y bailaba en el estómago de mi madre", dijo Xiao Bao.   Continuación...